Business Intelligence con Power BI

Business Intelligence con Power BI

585,00

La necesidad de tomar decisiones rápidas y el crecimiento del volumen de información hacen crecer año a año las necesidades analíticas en las organizaciones. Aprende a utilizar Power BI de Microsoft, la herramienta  más utilizada en el mercado, y conviértete en un profesional esencial en la era de los datos.

Quiero más info

Impartido por:

Telefónica Educación Digital

Categoría:

Descripción

La información en las organizaciones está aumentando rápidamente, así como las decisiones críticas del negocio. Los sistemas de Business Intelligence tratan de dar respuesta a estas necesidades analíticas, sirviendo como soporte a los procesos de análisis y toma de decisiones, dando una ventaja competitiva a las compañías que los emplean de forma intensiva, considerándolos un activo estratégico, convirtiendo los datos de la compañía en conocimiento y valor para el negocio.

Con este programa se aprenderán las claves fundamentales del Business Intelligence y se hará a través de la herramienta de mercado más utilizada en el mercado como es la solución Power BI de Microsoft.

Descargar la ficha técnica del programa en los siguientes iconos:

Si necesitas más información, puedes comunicarte a infocursos@telefonicaed.com


Duración: 100 horas (10 semanas)

Inicio: 24 de Mayo
Destinatarios:

  • Profesionales con base tecnológica que estén familiarizados con el manejo de datos mediante aplicaciones informáticas, estadísticas.
  • Titulados en Telecomunicaciones, Informática, Física, Matemáticas, Economía… En el caso de tener otras titulaciones serán necesarios conocimientos y/o experiencia en programación, estadística, lenguaje SQL.
  • Recién titulados en cualquier rama de conocimiento distinta de las enumeradas que estén familiarizados con la tecnología y el uso de datos procedentes de distintas fuentes.

Objetivos de aprendizaje

  • Conocer sistemas gestores de base de datos, su administración, modelos, objetos de bases de datos, seguridad.
  • Descubrir las principales aplicaciones comerciales, tanto open source como propietarias para poder decidir cuál se ajusta mejor a las distintas necesidades del negocio.
  • Diseñar modelos de datos orientados al análisis, conociendo los distintos almacenes que podemos tener en un sistema informacional.
  • Conocer los modelos multidimensionales de datos, así como los procesos de ETL (extracción, transformación y carga), y las herramientas que lo sustentan.
  • Realizar analítica avanzada de los datos usando las metodologías más extendidas.
  • Presentar la información oportuna y relevante para cada negocio a partir de las soluciones más adecuadas.
  • Conocer las soluciones de mercado de los principales fabricantes BI, soluciones open source que se utilizan mayoritariamente.
  • Conocer a nivel avanzado la solución Power BI de Microsoft, una de las herramientas más extendidas en las empresas por su versatilidad y estabilidad.

 

Contenidos

Módulo 1. Introducción al Business Intelligence

Módulo 2. Conceptos previos

Módulo 3. ETL (Extract-Transform-Load)

Módulo 4. Modelización y almacenamiento de datos

Módulo 5. Visualización de datos

Módulo 6. Herramientas de mercado open source

Módulo 7: Solución Power BI

Módulo 8. Proyecto

Información adicional

Modalidad

Tutorizado

Nivel

Avanzado

Acabas de añadir este producto al carrito: